COMERCIO VIRTUAL VS. COMERCIO FÍSICO

1. Inversión Inicial: un comercio virtual puede pagar de inversión inicial desde $1'500.000 de instalación mas unos $300.000 de promoción en web, mucho menos en relación a un comercio físico.

2. Gastos de operación: un comercio virtual puede funcionar con una mensualidad desde $700.000 ( que cubre gastos de hosting y soporte técnico ), mas el salario de un empleado que atienda con su computadora conectada a Internet, los pedidos diarios. Mucho menos que en un comercio físico.

3. Mercado: esta es una desventaja debido a que en un comercio físico, cualquier persona que llega se considera cliente potencial, en cambio en un comercio virtual solo es cliente potencial, aquel que tiene Internet y tarjeta de crédito. Sin embargo el comercio físico tiene limitaciones geográficas que no tiene el
comercio virtual.

4. Know-how (saber como): cualquier empresario para realizar un negocio tradicional debe solo saber lo relacionado con el tema, en cambio en un comercio virtual ademas debe estar familiarizado con el lenguaje de internet y del comercio electrónico.

5. Atención al cliente: en una tienda virtual la atención es mucho más personalizada


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