Síntomas, causas, pronóstico y control al pronóstico

La falta de conocimiento, concientización de los empresarios en el ámbito tecnológico como una opción de desarrollo, vemos que en la región aún no se ha implementados de lleno las nuevas tecnologías y comunicación TIC´S  para suplir el proceso que se está realizando, un gran % de las empresas siguen utilizando el proceso de comercialización de forma antigua lo cual hace que no den un gran avance de crecimiento en sus empresas haciendo uso de las herramientas tecnológicas, por temor, por falta de conocimiento, de apoyo en cuanto  al tema tecnológico.

Utilizando ciertas herramientas que internet les ofrece pueden darse cuenta que la tecnología es una puerta más que se abre para obtener mayores ventas y compras de forma segura atreves de la comercialización electrónica a nivel nacional e internacional, ya que Leticia es una ciudad tri-fronteriza donde se goza de un gran privilegio de estar rodeado de dos países hermanos como lo es Perú y Brasil con quien compartimos a diario y son los que mueven el comercio de nuestra región y permanentemente los empresarios de los tres países están en la lucha del desarrollo empresarial, económico social de la región Amazónica, pero a un sigue faltando una herramienta clave que ayudara a un feliz término.

Sintomas

·         Disminución de ventas
·         Poca calidad y variedad de productos
·       La distancia en que se encuentra la región (Leticia) de otras Ciudades para realizar sus trámites de   comercialización, de importación y exportación de productos y servicios ofrecidos.
·       Falta de conocimiento de herramientas  tecnológicas gratuitas como opción de dar a conocer, ofrecer sus productos a personas externas a la región.


Causas:

· Desconocimiento de las nuevas tecnologías.
· Falta de interés por incursionar en las ventas online.
· Creer que las nuevas tecnologías no son seguras.
· No tener un asesoramiento de profesionales en las nuevas tecnologías.

Pronóstico:

· Dar a conocer la empresa en un sector geográfico más amplio
· Incremento en las ventas
· Mayor cantidad de clientes
· Generación de empleo en el sector

Control al pronóstico:

Se hará necesaria la implantación de la planeación estratégica en la empresa, con una adecuada participación de los miembros de la misma, mediante el establecimiento de un sistema de comunicación efectiva.


Donde se hará un control al pronostico dando a conocer los resultado de la implementación de las TIC´s en las empresas por medio de graficas que evidenciaran la efectividad de dicha implementación, y se mostraran el incremento en ventas, el incremento de los clientes y el incremento de empleados que se hacen necesarios contratar por la cantidad en la demanda de productos.


2 thoughts on “Síntomas, causas, pronóstico y control al pronóstico

Proyecto de Grado - UNAD. Con la tecnología de Blogger.

GRUPO 51 - PROYECTO DE GRADO 201014